BIZCOCHO INVERTIDO DE NARANJA CONFITADA Y ALMENDRA

viernes, 8 de enero de 2021

 

Bizcocho invertido de naranja confitada y almendra

Ahora que han terminado las navidades, pensaba no encender el horno durante un tiempo para descansar sobre todo de recetas dulces, pero ha sido toparnos con esta ola de frío llamada Filomena,  y otra vez no he podido resistirme a preparar un bizcocho casero para compartir en la merienda o el desayuno con mis hijos, y llenar toda mi casa de calor, olor a naranja confitada, almendra, agua de azahar,  etc, pero sobre todo a hogar,  mientras vemos nevar al otro lado de la ventana, un precioso espectáculo poco frecuente en Madrid.


Estamos en plena época de naranjas y mandarinas, además de deliciosas, son un gran aliado para reforzar nuestras defensas, por su gran aporte en vitamina C y A, lo que las hacen ideales  en nuestro día a día, además tenemos la suerte de poder disfrutar de las mejores de Valencia, sin movernos de casa, ya que desde Terra Fresca nos las sirven directamente de la huerta a casa, recién recolectadas y totalmente naturales.



Y con esta bajada de las temperaturas y dado el momento que vivimos, es necesario  cuidarnos  mejor,  empezando por la alimentación, procurando que sea lo más equilibrada y sana posible, sobre todo con productos frescos y de temporada.



Os animo a que lo preparéis, desde que lo descubrí en mi casa ya es un clásico, triunfa siempre, con una miga húmeda e intensa, se mantiene jugoso varios días sin perder ni ápice de frescor. Sin ninguna duda, os lo recomiendo al cien por cien.




INGREDIENTES

Naranjas confitadas

  • 2 Naranjas cortadas en rodajas de medio centímetro
  • 100 ml. Agua
  • 225 g. Azúcar
  • Canela en rama


Bizcocho

  • 1 Naranja terciada
  • 130 g. Harina
  • 120 g. Almendra molida 
  • 250 g. Azúcar
  • 3 Huevos
  • 100 g. Aceite oliva 
  • 1 Yogur natural
  • 1 Chorrito de agua de azahar
  • 1 Sobre de levadura
  • 1 Pizca de sal


ELABORACIÓN

  1. En un cazuela de fondo ancho ponemos a cocer las naranjas con el agua, el azúcar y la canela durante 15 aproximadamente o hasta que veamos que empiecen a ablandar y transparentar. Sacamos del almíbar y dejamos a enfriar.
  2. Precalentamos el horno a 180º y forramos el molde con papel de hornear, y tapamos todo el fondo con las rodajas de naranja confitada reservada.
  3. Lavamos muy bien la otra naranja, la cortamos en trozos sin pelar y trituramos bien.
  4. En un bol ponemos los huevos con el azúcar reservado y montamos hasta blanquear y duplicar el volumen.
  5. Añadimos el aceite, la pulpa de naranja, el yogur y el agua de azahar y continuamos batiendo.
  6. Tamizamos la harina con la almendra, la levadura y la sal y la incorporamos a la mezcla anterior con movimientos suaves y envolventes para evitar que baje la masa.
  7. Volcamos sobre el molde forrado con papel y con la naranjas en el fondo con cuidado para evitar que se muevan.
  8. Horneamos a 180º alrededor de 50 minutos o hasta que al pinchar la aguja salga limpia.
  9. Sacamos del horno, colocamos el molde 10 minutos sobre una rejilla, pasado este tiempo volcamos y desmoldados y dejamos enfriar.




Espero que hayáis empezado bien este 2021 y que de ahora en adelante vaya todo bien para todo el mundo y muchas gracias por seguir acompañándome. Espero que os haya gustado este bizcocho de naranja confitada y almendra  tanto como el bundt de chocolate y crème fraîche o el marmolado de chocolate, moka y vainilla


1 comentario

  1. "Candied orange inverted cake" is a dessert consisting of a cake made with a candied orange base caramelized on the bottom, which is then inverted to serve. This recipe combines the sweetness of the sponge cake with the citrus and slightly bitter flavor of candied orange, creating a delicious contrast of flavors and textures. It is a popular choice to enjoy as a dessert or side dish on special occasions.
    semi truck accident attorneys
    ley de divorcio de nueva jersey
    ley de divorcio en nueva jersey

    ResponderEliminar