Tortillas rellenas de bechamel #RecetasdeConventos

miércoles, 20 de marzo de 2019



Tortillas rellenas de bechamel. #RecetasdeConventosyMonasterios

Qué rápido pasa el tiempo... estamos a punto de empezar la primavera y lo hacemos con esta receta salada sacada de las cocinas de monacales que tanto visitamos últimamente mis amigas blogueras  y yo gracias a nuestro reto mensual. En esta ocasión ha sido Marga quien ha viajado hasta el Monasterio de Santa Clara de Vitoria-Gasteiz y se ha decantado por estas sorprendentes tortillas rellenas de bechamel


Debo reconocer que me he apartado un poco de la receta original, y la he adaptado a los gustos culinarios de mis hijos y en lugar de cubrir las tortillas con mas bechamel, he substituido ésta por un poco de salsa de tomate casera con albahaca y espolvoreado con queso parmesano.


Confieso que no he probado el resultado...  entre los propósitos de cada año nuevo estaba dejar de fumar y llevo ya casi 10 meses sin hacerlo, retomar mi inglés y estoy a tope con el yendo a clase todas las semanas, ahora mi deseo mas inmediato es perder peso y en mi dieta diaria trato de evitar en lo posible los hidratos y los dulces, pero mis hijos que son mis mas implacables jueces, han dado el visto bueno a estas tortillas.


Os dejo ya de rollo... A por la receta...






INGREDIENTES

  • 6 Huevos
  • 60 g. Harina
  • 60 g. Mantequilla
  • 500 ml. Leche
  • 100 g. Jamón serrano
  • Nuez moscada
  • Tomate frito casero
  • Queso parmesano


ELABORACION

  1. Batimos los huevos y en una sartén hacemos tortillas individuales a modo de crepes, es decir sin doblarlas y reservamos.
  2. Preparamos la bechamel para ello ponemos en un cazo la mantequilla y cuando se derrita añadimos la harina y removemos un par de minutos.
  3. Añadimos al cazo poco a poco la leche  que previamente habremos calentado  y cocinamos la bechamel  a fuego lento alrededor de 15 minutos sin dejar de remover con una espátula, incorporamos el jamón y la nuez moscada y seguimos removiendo otros 5 minutos mas. 
  4. Probamos la bechamel,  rectificamos de sal si hiciese falta. Rellenamos y envolvemos con ella  las tortillas reservadas.  
  5. Colocamos las tortillas en un recipiente que pueda ir al horno, añadimos el tomate frito casero, espolvoreamos con queso  parmesano y gratinamos en el horno unos minutos. Servimos



Si os ha gustado la receta de hoy al igual que lo hicieron los calabacines rellenosel souffle de  verduras o las rosquillas portogalujasos animo a seguir asomándoos a las cocinas de esos conventos o monasterios tan ligados a nuestra cultura gastronómica... Y como otras veces os invito a visitar a mis queridas amigas y ver las versiones que han hecho de estas tortillas rellenas de bechamel.






4 comentarios

  1. EStupendas las tortillas rellenas, a mi me han gustado mucho.
    Vamos con la próxima, a ver con que nos sorprenden
    Bss, feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que mis hijos han disfrutado de lo lindo con ésta receta... a ver si la próxima tiene el mismo éxito.
      Un beso y feliz semana!

      Eliminar
  2. Muy ricas esas tortillas y la verdad es que a mi me han sorprendido bastante, un besazo

    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me han sorprendido estas tortillas y muy gratamente además. Espero que todos tus problemas se solucionen y el karma funcione!
      Un besote y a seguir en la lucha guapa!!!

      Eliminar