Cocas con sardinas ahumadas, tartar de tomate y encurtidos

viernes, 14 de abril de 2017

Receta de cocas con sardinas ahumadas, tartar de tomate y encurtidos

Aprovechando éstos días para muchos vacacionales y festivos, hoy os traigo éstas cocas con sardinas ahumadas, tartar de tomate y encurtidos,  perfectas para disfrutar con los amigos o la familia.

Ahora que la primavera ha llegado con fuerza y el buen tiempo se ha instalado entre nosotros, ¿quién puede resistirse a un buen tapeo? Yo desde luego no... me encanta disfrutar de esos momentos mágicos de charlas y risas y acompañarlos de una buena cerveza, como ésta Alhambra Reserva Roja, ideal para disfrutarla en un trago largo,  creada sin prisas y con un cuidado exquisito por Cervezas Alhambra de Granada.


Como en tantas cosas, para mi el verdadero placer esta saber apreciar esos pequeños pero grandes momentos rodeada de la gente que quiero, por eso os propongo tomaros vuestro tiempo y disfrutar con la nueva creación de Cervezas Alhambra,  rica en matices y sabores,  de una belleza exquisita donde destacan sus tonos rojizos, su equilibrio perfecto entre la intensidad de la cebada y la sutileza del maíz, además de una espuma consistente, sus notas aromáticas a manzana verde y un toque regaliz,  la convierten en una cerveza gourmet, perfecta para adentrarse en el mundo del maridaje, como en éste caso acompañando a éstas cocas con sardinas ahumadas, tartar de tomate y encurtidos.


Si queréis elevar éste tapeo a la categoría de arte os animo a disfrutar con ésta cerveza de trago lento,  Alhambra Reserva Roja, os encantará... ¡Vamos a por la receta.!


INGREDIENTES:

  • 100g. Aceite de oliva virgen extra
  • 100 g. Cerveza Alhambra Reserva Roja
  • 300 g. Harina
  • Una cucharadita de sal
  • Sardina ahumadas
  • 3 Tomates
  • Alcaparras
  • Pepinillos
  • Aceitunas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Cebollino para espolvorear

ELABORACIÓN:

  1. Precalentamos el horno a 180º
  2. En un bol ponemos los ingredientes de las cocas, es decir la cerveza, el aceite de oliva virgen extra, la harina y la sal, y amasamos hasta conseguir una masa homogénea y lisa.
  3. Estiramos con rodillo hasta conseguir una lámina fina y horneamos a 180º durante aproximadamente 15 minutos o hasta que veamos la masa empieza a dorarse.
  4. Sacamos y cortamos en rectángulos antes de enfriar para evitar que se rompan.
  5. Escaldamos los tomates en agua hirviendo durante un minuto y sacamos a un bol con agua y hielo. Pelamos, quitamos la simientes y cortamos en cuadraditos de un centímetro.
  6. Añadimos las alcaparras y los pepinillos cortados finamente.
  7. Regamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y espolvoreamos con el cebollino.
  8. Montamos nuestras cocas poniendo una base de tartar de tomate, encima una sardina ahumada y rematamos con una aceituna pinchada en una brocheta.




6 comentarios

  1. Que buena presentacion, esa cervecita con la coca expectacular, felicidades. Me gustaria que me visitaras en elracodeldetall.blogspot.com encontraras un post con mucha molla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Julia!!! Por supuesto me paso por tu blog!!! Un beso y feliz semana

      Eliminar
  2. Me parece espectacular, divino, a mi me encanta, felicidades. un saludo desde www.lasrecetasdemicocina.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste... anímate a disfrutar sin prisa de éstos momentos! Un abrazo

      Eliminar
  3. Mil gracias por esta delicia , tan sencilla y que enloquece al paladar

    ResponderEliminar
  4. Lean bien las etiquetas, la mayor parte de las sardinas no son ahumadas. Hay una empresa en Arganda del Rey (Madrid) que las hace de verdad, se llaman Artesanos del Ahumado, también ahúman anchoas, caballa, atún y algunas cosas más, todas excelente y ahumadas de verdad

    ResponderEliminar