Roscos de anís

viernes, 2 de diciembre de 2016


Receta de Roscos de Anís

Ya estamos en diciembre, ahora si que la #Navidad está como aquel que dice a la vuelta de la esquina,  eso y porque me gustan mantener vivas las tradiciones, que éste año me he propuesto estar en modo ON desde el primer día de éste mes tan especial y familiar, y a pesar de que como a casi todo el mundo según nos vamos haciendo mayores, éstas fechas me producen un poco de nostalgia,  a la vez me motivan  para querer crear el mismo ambiente cálido y entrañable con el crecí.


Os lo he comentado muchas veces, pero no me queda mas remedio que seguir reconociéndolo, soy una golosa empedernida, mis gustos son muy amplios en ese sentido, me gustan todo tipo de pasteles, bollos, pastas. tartas etc etc y en #Navidad, me encanta terminar el día con un trocito de turrón, o mazapán, polvorón, en fín que no le hago ascos a nada, sobre todo desde que he descubierto el placer de preparar en casa éste tipo de recetas, que  tan buenos recuerdos me traen, tanto que estoy deseando que llegue diciembre para ponerme manos a la obra, y nunca mejor dicho.


Como con otras  recetas, he recurrido al buen hacer de mi querido amigo Luis , al que quiero y respeto un montón y  que me ha hecho partícipe de sus elaboraciones, como éstos deliciosos roscos de anís, en mi caso, con distintas formas.

Ingredientes de los roscos:

  • 500 g. Harina de repostería
  • 200 g. Manteca de cerdo
  • 100 g. de Aceite de oliva suave
  • 100 ml. Anís
  • 90 g. Azúcar
  • 20  g. Anís en grano
  • Ralladura de un limón
Azúcar glas o normal para espolvorear, a nuestro gusto.



Elaboración:

  1. En un bol ponemos la manteca, la derretimos en el microondas y la dejamos enfriar
  2. Agregamos entonces el aceite, el azúcar, la ralladura de limón y el anís y mezclamos
  3. Incorporamos la harina y amasamos hasta conseguir una masa homogénea que no se peque en las manos. Dependiendo de la absorción de la harina, añadimos un poco mas.
  4. Colocamos la masa entre dos papeles de hornear y extendemos con un rodillo dejando de un centímetro de grosor. Metemos en nevera hasta enfriar la masa para poder manejarla mejor.
  5. Con un cortapastas cortamos la masa enfriada y colocamos en una bandeja de horno.
  6. Horneamos a 180º alrededor de 30 o hasta que veamos que empiecen a dorarse nuestros roscos.
  7. Sacamos del horno, dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar.

Espero que os animéis a preparar estos roscos, o flores o corazones de anís, que no tienen apenas ninguna dificultad en su elaboración y que conservados en una caja metálica aguanta perfectamente un par de semanas.




2 comentarios

  1. Qué ricos, Carmen!! Los tengo que probar en casa este año!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. que buenos por favor ¡¡¡¡ me encantan ,menuda delicia ,un besazo guapísima

    ResponderEliminar