Conserva de bonito en aceite

martes, 9 de agosto de 2016

Como preparar conserva de bonito en aceite

Cuando llega ésta época me pongo en modo hormiguita a llenar la despensa con conservas, como ésta de bonito en aceite, de las que echar mano cuando llega el invierno. Ya sé que hoy en día podemos tener a nuestro alcance todo tipo de productos y de lo más variado durante todo el año, pero los que me conocéis  sabéis que me encanta preparar ese tipo recetas que ya preparaban nuestras abuelas de una manera magistral a pesar de los pocos medios a su alcance. 



Aunque en un principio pueda parecer muy complicado, preparar bonito en aceite embotado no lo es, laborioso no os voy a engañar es un poco, pero como el proceso requiere dejar pasar unas horas entre paso y paso, su elaboración no resulta pesada y los resultados son tan satisfactorios, que sin duda merece la pena.


Especial atención merece la esterilización y el embotado para evitar que el bonito se eche a perder la conserva y lo que es mas importante, no tener ningún problema sanitario. Debemos ser muy cuidadosos, si utilizamos botes ya usados deberemos cambiar siempre las tapas y si son como los que aquí presento, éstos herméticos de Kitchen Craft,  cambiar las gomas si ya han sido utilizadas.


Por lo demás para disfrutar de éste bonito en aceite, solo tendréis que tener un poco de paciencia y dejar que 3 meses descansando en un lugar seco y oscuro hagan el resto. Ésta receta tan especial, no podía tener mejor destinatario que Claudia&Julia, donde encontraréis la forma de prepararlo pinchando AQUÍ.



No hay comentarios

Publicar un comentario