Coca de San Joan

jueves, 23 de junio de 2016





Ya estamos en la noche mas mágica del año, la de San Juan, donde el fuego es principal protagonista en muchos rincones de España, ésta noche conjuros, hechizos y hasta saltos sobre las brasas marcarán de una u otra manera el inicio del verano. El rito de las hogueras se asocia con el fuego purificador que nos ayudará a renacer y acabar con los malos espíritus y todo lo negativo del año.

En las fotos, ensaladera de cerámica Le Creuset  y  tabla redonda de madera Kitchen Craft que como siempre  encontraréis en Claudi&Julia.

Aunque la Noche de San Juan es una festividad cristiana, coincide con otras de origen pagano, ligadas a las celebraciones del solsticio de verano, el 21 de junio en el hemisferio norte. La finalidad de éste rito de encender  hogueras era dar mas fuerza al sol, ya que a partir de ésta noche los días se van haciendo más cortos hasta llegar el solsticio de invierno.


Si no habéis preparado una coca de San Juan, todavía estáis a tiempo de celebrar como se merece un día tan mágico como el de mañana, tan sólo tendréis que dejar preparada ésta noche la masa madre, y mañana podréis disfrutar como decía la canción popular.... "estas son las mañanitas que cantaba el rey David, hoy por ser día de tu santo te las cantamos a ti..." La receta la podéis encontrar en  Claudia&Julia pinchando AQUÍ.


No hay comentarios

Publicar un comentario