Tarta Tatín de manzana

lunes, 1 de febrero de 2016



Empiezo el mes de Febrero con otra tarta de manzana, mejor dicho, para mi la mejor sin ninguna duda, la mas deliciosa, delicada, refinada, la reina de las tartas de manzana, la Tatín, el fruto mas dulce y armonioso nacido de una equivocación. 

Como muchos sabéis, según cuenta la tradición, ésta nació gracias a las hermanas Tatín, una de las cuales acuciada por el exceso de trabajo, cometió un despiste y caramelizó las manzanas demasiado, para aprovecharlas, las cubrió con una masa encima, la horneó y posteriormente dio la vuelta, dando lugar a la mas conocida y exquisita tarta invertida de la cocina francesa.


La elaboración de ésta receta es muy sencilla y requiere de pocos ingredientes, lo que aporta un plus extra, si no la habéis probado nunca os la recomiendo, os encantará y si lo habéis hecho pero no la habéis preparado en casa, no dejéis de hacerlo, os sorprenderá lo fácil y deliciosa que resulta. ¡Recomendable al cien por cien!



He preparado ésta receta en éste precioso molde de Emile Henry  que encontraréis en Claudia&Julia, ideal porque  podéis preparar en él todo el proceso, además gracias a la bandeja tan ideal que lleva, no solamente podréis desmoldar la tarta sin riesgo a quemarnos, además por su bonito diseño,  podréis presentarla directamente a la mesa. 


No me enrrollo mas... tan solo que si os apetece y gustan las tartas de manzana no podéis dejar de pinchar AQUÍ y visitar el blog de Claudia&Julia, donde encontraréis estupendas recetas. ¡Feliz semana!



11 comentarios

  1. Deliciosa!! Te ha quedado perfecta y las fotos ni te cuento. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Clara!!! La verdad es que es una delicia de tarta. Un abrazo guapa

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Pepe,
      Puedes ver la receta completa pinchando en el siguiente enlace.
      http://www.claudiaandjulia.com/blogs/general/84900996-tarta-tatin-de-manzana
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Buenos días Carmen. Fotacas tremendas como siempre, y la tarta no puede tener un aspecto más apetecible, lástina la pantalla que me separa, que si nooo.
    Un saludo
    Ettore

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las tatin. Y así, sin cocer las manzanas previamente, son perfectas, tersas, divinas, encantadoras... lo tienen todo.

    ResponderEliminar
  5. Divina tu tatin y tus fotos, dan ganas de llevarse un trozo!!!
    Otra receta que tengo en el tintero, a ver si van saliendo!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Qué aspecto, chiquilla! Yo adoro las tartas de manzana.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Impresionante tarta tatin, se ve deliciosa!! Las fotos muy chulas. Bss.

    ResponderEliminar