Caldereta de pescado y marisco

lunes, 14 de diciembre de 2015


Recién llegada de Dinamarca, aprovecho la ocasión ya que estamos a las puertas de la Navidad para publicar una receta con un marcado sabor tradicional, que resulta ideal para disfrutar en familia, en celebraciones especiales muy  apetecible y rico con el que  tendréis el éxito mas que asegurado.

Según la zona, existen distintos tipos de calderetas tanto de carne como de pescado o marisco, se trata de un guiso que tradicionalmente estaba asociado a la cocina popular, preparada en la calle en grandes calderos, de ahí su nombre.


Hoy en día aún se mantiene la tradición de presentar la caldereta o zarzuela en la cazuela donde se ha cocinado  presentándola directamente a la mesa, por eso he querido unir tradición y diseño con ésta cocotte baja de hierro vitrificado de Le Creuset .




En éste caso su origen es marinero, se trata de un plato nutritivo y sabroso que podemos adaptar a nuestro propio gusto o bolsillo. La base principal ésta caldereta son los distintos tipos de pescado, como salmonetes, mero, rape u otros mas accesibles como la lubina, el cabracho ets, eso si, preferiblemente que sean de roca, ya que su textura  tersa y prieta los hace mas adecuados. Acompañamos de algún tipo de mariscos, para darle un punto mas festivo o especial, como por ejemplo langostinos, cigalas, mejillones, nécoras... un poquito de ésto y aquello según vuestras preferencias, que al ir en pequeñas cantidades, hace que éste plato no resulte excesivamente caro.



En las fotos cocotte baja de hierro vitrificado de Le Creuset que podéis encontrar en Claudia&Julia, además han estrenado una sección llamada Tienda de Navidad con ideas estupendas de cara a éstas fechas, con precios para todos los gustos y bolsillos... La receta como en otras ocasiones la encontraréis pinchando AQUÍ.


1 comentario

  1. Que guisado tan impresionante... necesito ir a la Tienda Le Creuset por unas cacerolas para hacerlo, realmente no cualquiera cocina mariscos y menos tan deliciosos como se ven

    ResponderEliminar