#BatalladeChefs

lunes, 30 de junio de 2014

Hace unas semana tuve la suerte de participar en un evento patrocinado por  MIELE  junto con la Selección Española de Cocineros Profesionales , allí nos convocaron a otros blogger para participar en una batalla muy especial, la #BatalladeChefs En un #DueloCocina , por supuesto  no me lo pense ni un momento, me faltó tiempo para contestarles que SI . 







El evento se celebro El pasado 25 de junio en Madrid, en el MIELE CENTRO un espacio de exposición y venta donde los clientes  pueden conocer de primera mano y experimentar antes de comprar, como los que alli nos reunimos y tuvimos la suerte de participar y probar la  Generación 6000 de electrodomésticos de cocción .




Competimos por equipos al frente de los cuales estaban cuatro chefs de lujo de la  Selección Española , Jesús Almagro y Alberto Moreno en el azul, y Sergio Fernández y Carlos Durán en el rojo, en el que tuve la suerte de participar.




El equipo azúl quedo  ganador,  la receta preparada fué "Cremoso de tomate rosa con presa ibérica  macerada en cítricos y picual, lo formaron  Bea 2 Mandarinas en mi cocinaYolanda de Cocido de sopaCarmen de Tia AliaMontes de Manzana y Canela  y  Alejandra Feldman de Periodismo Gastronómico .



Como no podia ser de otra manera teniendo al frente  una persona excepcional, profesional, divertida y natural como   Sergio Fernández , el equipo rojo al cual llamamos cocinamos una receta con distintos contrastes de sabores y texturas, desde el dulce al picante, desde el cremoso al crujiente, pasando por un montón de matices increíbles a la cual sea llamamos  Cena del entre amigos , nada de nombres rimbombantes, simplemente nuestro de equipo cocino para disfrutar y eso sí lo consiguió, en todo momento nos sentimos ganadores. 




El jurado ESTABA Compuesto por  Rosa María González,   de la  Cátedra de Ferrán Adriá  de la Universidad de Camilo José Cela y Por Su de  webOS fritos ,   que finalmente y por muy poquito se decantaron por el equipo azul. 




Os dejo también el  enlace  del vídeo que Recoge un resumen de éste evento grabado por   El Edén de la Sapidez , por si os apetece echar un vistazo.

3 comentarios

  1. Carmencita! noto cierta envidia cuando hablas de platos con nombres rimbombantes! jajajaja Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada Beitaaa! Estuvimos tan agusto y disfrutamos tanto con Sergio y Carlos, que lo de menos era la competición... ya nos sentimos ganadores con el equipo en el que estábamos!!! El nombre del plato, lo eligió Sergio, no podía haber elegido mejor... en todo momento disfrutamos como si en una cena entre amigos estuvíeramos!!!

      Eliminar
  2. Jooooooo, chica qué envidia... estoy verde más bien, jajaja, pero qué bien os lo pasáis!!! Yo quiero...
    A ver para cuando algo en Cádiz y me invitáis ¿no?
    Besos

    ResponderEliminar