Crema catalana de mango

miércoles, 18 de junio de 2014



Otro mes cne HEMOS Reunido ONU grupo de amigos Poner párrafo foto al libro Las mejores recetas de mi madre "de Joan Roca. En Esta Ocasión él Sido yo la Encargada de Elegir receta ... ¿Y Como no ?, A Pesar de estar ¿en plena Operación bikini, He vuelto a decantarme Por Una receta dulce ... ¡¡¡dichosa dieta !!! .. al final de la tentación Florerias siempre conmigo!


En Esta Ocasión mí él optado por Un clásico Entre los clásicos y que Elegido crema catalana la, but con el toque diferente e Innovador Que le Aporta la pulpa de mango. De Aunque en el libro nos Muestra la receta tradicional, He Decidido OPTAR por otra mas moderna, la de Jordi Roca.








CREMA CATALANA DE MANGO
Ingredientes:
  • 300 g Pulpa de mango
  • 200 g. Nata liquida
  • 1 rama de canela
  • La piel de la ONU limón
  • 50 g. Azúcar
  • 3 yemas de huevo
  • 40 g. Maizena
  • Azúcar párrafo quemar
Elaboración:
Cortamos los mangos por La Mitad, bordeando la parte del hueso. Los Abrimos y los vaciamos con Una cucharilla Cuidando de Conservar la piel intacta y reservamos.
En un cazo ponemos la nata con la canela y el limón. CUANDO LLEGUE una ebullición, retiramos del fuego y Dejamos infusionar 5 minutes.
 Colamos y Mezclamos con la pulpa del mango y trituramos En un robot párrafo fina crema Una CONSEGUIR. Ponemos de nuevo al fuego y de nuevo Llevamos una ebullición.
Mezclamos con Unas varillas, las yemas con el azúcar y la maizena Hasta CONSEGUIR Una crema homogénea. Anadir Un poco de la nata y la pulpa, Mezclamos bien y volvemos a incorporar al resto de la crema.
Ponemos al fuego de nuevo y removemos contínuamente párr Evitar Que se pegue. De Cuando veamos Que Tiene La Consistencia De Una crema catalana, retiramos del fuego y volcamos Sobre las medias pieles del mango reservadas. Conservamos en la nevera.
En El Momento de SERVIR, añadimos azúcar Sobre la superficie de la crema y quemamos ONU de la estafa soplete o quemador. Si quereis podeis acompañar v de ALGÚN fruto rojo párr dar Un poco de color.

No dejéis de pasaros por los blogs de mis compañeras and view Propuestas SUS. Os dejo el enlace:

13 comentarios

  1. Santo cielo pero que me traes aquí! Me encanta el mango y a pesar de ello lo uso muy poco para cocinar! Esta receta es perfecta.

    ResponderEliminar
  2. ohhh Carmen, pero qué rico tiene que estar!!! Qué sabor tan exótico para una crema catalana, me encanta la idea. Y bueno, ya la presentación, ni te cuento, me has dejado fascinada ;)

    Besos preciosa. Paula

    ResponderEliminar
  3. Um creme bem original e com manga tem que estar delicioso
    Servido assim ficou linda
    bjs

    ResponderEliminar
  4. super original Carmen! me encanta! la verdad es que es un postre para sorprender, no deja indiferente a nadie ;)
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. Carmen, que gran elección, estaba de muerte. Tengo que probar tu propuesta, debe ser deliciosa con el mango.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. pues una vez hice natillas de mango, así que sabiendo que son postres parecidos aunque diferentes, esta crema catalana estará segurísimo de muerte

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta increíble, y la presentación de diezzz, besosss!!

    ResponderEliminar
  8. Muy original el toque de mango, seguro que está buenísima.
    besos,

    ResponderEliminar
  9. que buenísima pinta tiene,debe estar rico ,rico ,besotes guapa

    ResponderEliminar
  10. Si la crema catalana siempre es una acierto, esta de mango debe estar deliciosa!!! Que pinta!!

    Besos!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Qué buenísima!! yo tengo el punto débil del asunto de caramelizar. Que con soplete con me atrevo... A mí me gusta la de siempre, pero no me importaría nada probar esta tuya que está que se sale de la pantalla!!!

    ResponderEliminar
  12. Buena combinación!! por poner un pero... la probé y demasiada maicena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Si???.. Cuando yo la preparé no me pareció demasiada maicena. . Igual depende del grado de dulzor o de la cantidad de agua del mango... no obstante espero que a pesar de todo te gustase. Un saludo

      Eliminar