Cóctel de gambas y aguacate

sábado, 28 de junio de 2014



Ya TENEMOS El Verano Instalado y ¿QUÉ Mejor Que recetas fresquitas y faciles de Hacer? In this Ocasión mí él decantado por Este cóctel de gambas y aguacate mexicano típico muy intenso y rico, Lleno de matices Distintos Que le aportan Tanto el zumo de naranja Como el de limón, el cilantro o el tabasco al zumo de tomate ... Como Diría  Alberto Chicote , la ONU con coctel #rockandroll.


HACE UNOS Días from La mejor naranja  recibi Una caja con naranjas de la Variedad limones y Valencia-Late, los Cuales se aprovechado receta Para Hacer ESTA. 

La Variedad Valencia-Late Es Una Variedad tardía Recogida en su Momento idoneo de maduración y es por ideales su grado de acidez y su dulzor Para La Preparación De Zumos, AUNQUE yo las he comido Tal Cual y me han de deliciosas PARECIDO.

La mejor naranja  Hace control de la ONU de Calidad exhaustivo de todos SUS Productos, garantizando of this-forma Que las Naranjas y limones lleguen del Arbol a La Casa del Cliente con baño Las mejores condiciones.








CÓCTEL DE GAMBAS Y AGUACATE MEXICANO
Ingredientes:
  • 500 g. Gambas, yo lo utilizado gambones.
  • 1 Aguacate
  • 200 g. Zumo de tomate
  • Cilantro fresco finamente picado
  • 1 Cebolla roja picada en brunoise
  • Tabasco
  • Sal y pimienta
  • Rodajas de naranja párrafo decorar
Elaboración:
Se Puede utilizar gambas ya cocidas y asi nos ahorramos Tener que Hacerlo en casa, Pero si preferís cocerlas vosotros Mismos, lo primordial Para Que queden en Su Punto es no pasaros En Los Minutos de cocción y refrescarlas INMEDIATAMENTE. Yo lo que hago es Que CUANDO veo que estan cocidas, las escurro y las pongo en bajo colador ONU el grifo con agua muy fría ya Continuación, las coloco en la ONU Recipiente con hielo picado, of this Manera Quedan tersas y brillantes. Una Vez cocidas y peladas las gambas, las reservamos en la nevera.
En ponemos bol de la ONU el zumo de tomate y agregamos los Zumos de naranja y limón. Salpimentamos y añadimos las gotas de tabasco a gusto del nuestro. Refrigeramos Hasta Que veamos Que esta Mezcla Está Bien fría.
Picamos el cilantro bien fino, la cebolla en brunoise y El Aguacate es dado pequeños. Sacamos el bol de la nevera y añadimos las gambas reservadas, el cilantro y la guarnición de aguacate y cebolla. Servimos bien frio y presentamos en copas y las decoramos con rodajas de  naranja .




7 comentarios

  1. Qué rico Carmen! con esto a mí ya sabes que me tienes conquistada!
    Un besote
    Noe

    ResponderEliminar
  2. Ya somos dos! me parece deliciosa y muy elegante. Feliz finde. Bss

    ResponderEliminar
  3. Carmen que maravilla de cóctel!!! Me parece de lo más refrescante y rico. Los ingredientes que lleva me gustan mucho y le tienen que aportar un sabor delicioso a esos ricos gambones.

    Un beso grande guapa,

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estas preparaciones, sobre todo cuando llevan mucho limón.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Para estos días de calor tiene que estar riquísimo :) Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa Carmen, paso por aquí para decirte que casi tenemos telepatía, comentando con Elena que yo ayer había hecho un sorbete de gambas al curry rojo me ha dicho que habías publicado tu uno parecido y he flipado con la presentación, también la he hecho en copa de vino, al principio pensé en usar la copa flauta, la de cava de toda la vida pero luego me pareció mejor usar una mas hermosa jijiji... pues nada chica, que el mío lo publicaré en unos días, ya verás como te asombra el parecido ;-)
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  7. Me has dejado con la boca abierta, que maravilla como has combinado los ingredientes.
    Lo hago si o si, se ve espectacular.
    Un besito y oye, vaya fotos bonitas que has hecho.

    ResponderEliminar