Cannelé de Bordeaux

viernes, 20 de junio de 2014



Llevaba mucho tiempoo queriendo PreparAR Estós pastelitos Franceses típicos de Burdeos, no los conocia but Desde Que los Descubri, me enamoraron AÚN pecado Haber Tenido El Placer de probarlos. Cuando Los que Comido, se ha acrecentado la pasión Que Sentia por Ellos. Crujientes, dorados y acaramelados por Fuera y deliciosamente Suaves y cremosos por dentro.

Quizas la parte mas delicada mar el horneado, yo preparo DOS tandas estafadores ESTA CANTIDAD, ES DECIR 16 cannelé, la primera sin Bien Controle el Tiempo y los saque los antes de Lo Que debiera, La Segunda tanda Tuve Que salir de casa minutes UNOS y los Deje en El Horno de UNOS Minutos mas, y quedaron muchisimo mejor.

Originalmente Estós pastelitos se hacian en moldes de cobre, en la Actualidad hijo Difíciles de CONSEGUIR he aquí Pero Que si estais Interesados ​​en PreparAR ESTA receta, os recomiendo   el Molde Gourmet bordelais  de Lékué con ocho cavidades flexibles y Antiadherentes, párr ideales this y Otras los muchas preparaciones.





Cannelé DE BORDEAUX
Ingredientes:
  • Medio litro de leche ENTERA
  • 3 Huevos
  • 3 Claras
  • 125 g. Harina
  • 250 g. Azúcar
  • 50 g. Mantequilla
  • 2 Vainas de vainilla
  • Mantequilla párrafo el molde
  • Azúcar párrafo el molde 
Elaboración:
En un cazo ponemos la leche un CALENTAR. Abrimos raspamos y Las vainas de vainillas y la añadimos a la cazuela con la leche. De Cuando Llegue a ebullición la retiramos del fuego, añadimos la mantequilla y removemos párr Que se disuelva bien. Dejamos entibiar.
En batimos bol ONU Las Claras Con Los huevos Enteros. Colamos la leche y la agregamos poco a poco dejar sin un removedor de La Mezcla de huevos y claras.
Mezclamos el azúcar con la harina, Asi conseguimos Evitar los añadimos grumos Y Lo removiendo a La Mezcla de leche y huevos. Tapamos CON un film, Y Dejamos La Mezcla reposar 24 horas.
Pasado ESE TIEMPO, pintamos muy Sutilmente con mantequilla derretida en el interior de los moldes y agregamos azúcar por las paredes y el fondo de Ellos. Llenamos algo mas de 3/4 del molde con la masa reservada.
Calentamos el horno a 230º con la bandeja Donde Vayamos un hornear los cannelé Dentro, Y Cuando Esté caliente introducimos de el molde Y horneamos los 10 Primeros Minutos una Temperatura esa, posteriormente la Bajamos un 170º Durante UNOS 60 minutes approximately. Sacamos del horno, Dejamos reposar 5 minutes y desmoldamos con Cuidado.
El El Horno, MIENTRAS SE ESTA cociendo la masa, rebosando this Crece mucho el molde, but al Enfriar vuelve un estado original de su.
Debo Reconocer, Que Nunca habia he probado Estós dulces típicos de la ciudad francesa de Burdeos y me han Sorprendido muy gratamente, la parte de afuera de Estós pastelitos es crujiente y caramelizada this y el interior jugoso y delicioso.


9 comentarios

  1. Pues yo nunca los he probado!!!!! Con la buena pinta que tienen!!!
    Anoto tu receta!
    Un beso y buen finde!!!!

    ResponderEliminar
  2. No lo había visto ni probado en la vida, pero tiene un aspecto riquísimo. He alucinado con la última foto, la de la miga. ¡Qué ricooo!

    A ver si me pongo a hacerla pronto :)

    Un besoteeeee.

    ResponderEliminar
  3. No conocía este postre pero ya tengo unas ganas de probarlo increíbles, y todo gracias a ti, tus fotos y tus maravillosas manos =)
    Me llevo un par para probar antes de meterme en harina ;)
    Un besote!^^

    ResponderEliminar
  4. Menuda pinta más buena, tienen que estar de vicio. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. A mi también me llamaban la atención me compre los moldes metálicos y los he preparado varias veces quedan riquísimos y con un tamaño ideal para no pasarte.
    Te han quedado con una pinta y un color impresionante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Pues sí que pintan bien, sí... con ganitas me quedo de probarlos no creas, es que todo te sale tan bien Carmen, que dan ganas de hincar el diente aunque sea a la pantalla!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. menudo interior tienen, y el exterior también, si es que me gusta todo de este postrecito!!
    Por cierto, estoy de sorteo en el blog, participar es muy fácil, si te quieres animar te espero.

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado estupendos Carmen, y he de decir que no son nada fáciles de preparar y encontrarles el punto entre el acaramelado exterios y la crema interior, puedo dar fe de ello. Y si no le encuentras el punto puedes considerar que son prescindibles, pero que va están riquisimos. Fantasticos si señor.

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  9. Hola Carmen! muy muy atractiva esta receta. Parece relativamente fácil, y digo relativamente porque me da que es un dulce que requiere encontrar el punto. Nos apetece mucho hacerlos, pero siempre encontramos el impedimento de los moldes acanalados. Tu recomiendas los de silicona, y nos inclinaremos por ellos aun no siendo muy fans de la silicona.
    Gracias por explicar tan bien el proceso.
    Saludos!
    Marisa

    ResponderEliminar