Quesada con Torta del Casar y cerezas del Jerte flambeadas

viernes, 21 de junio de 2013
Como habréis podido comprobar, mis recetas favoritas, sobre todo cuando se trata de tartas o algún que otro dulce, son aquellas que llevan fruta. Por eso cuando hace unos días, vi que desde Cocinando sabores, en colaboración con Cerezas del Jerte, nos invitaban a participar para preparar recetas con ésta fruta, enseguida supe qué iba a preparar.



He querido preparar una receta con un marcado sabor extremeño por eso me he decantado por una quesada elaborada con Torta del Casar, rematada por unas cerezas del Jerte flambeadas con un aguardiente de cerezas, que por cierto, había hecho y regalado hace tiempo, Carlos un buen amigo mio y todavía no lo había probado.¡Menuda inauguración!


Esta receta se la quiero dedicar a mi sobrino Javier, con el y mis hijos, comparto mis vacaciones de verano... estoy segura, que cuando vea la receta que ha preparado su "tiiita" con productos típicos de Extremadura, se va a poner muy contento, ya que parte de su familia es de allí, y tiene un cariño muy especial con todo lo que tiene que ver aquel lugar.



Para contrarestar el dulzor de la quesada y las cerezas flambeadas, propongo combinarlas con cerezas naturales, ya que aportan además de frescor y un toque ácido muy agradable.

INGREDIENTES:

QUESADA

  • 500 g.. Cerezas del Jerte
  • 100 g. Torta del Casar
  • 175 g. Azúcar
  • 250 g. Leche
  • 2 Rebanadas de pan de molde
  • 3 Huevos
  • Ralladura de un limón
  • 1 Pizca de canela
  • Mantequilla para molde
CEREZAS FLAMBEADAS

ELABORACION

Ponemos la leche al fuego con dos cucharas de azúcar,  la ralladura de limón y la pizca de canela. Cuando comience a hervir, apartamos y añadimos el pan de molde troceado y la torta del casar sin corteza.

En un bol batimos los huevos con el resto de azúcar, añadimos la mezcla de leche y queso y continuamos batiendo hasta que no haya grumos y esté bien homogéneo.

Volcamos sobre un molde al que habremos encamisado con mantequilla. Precalentamos y horneamos la quesada unos treinta minutos, a 180º.



Para preparar las cerezas flambeadas, lo primero que hacemos es deshuesarlas, las ponemos en una sartén junto con el azúcar y cuando comience a hervir, añadimos el aguardiente de cerezas, le prendemos fuego y dejamos que cuezan unos tres minutos. El alcohol se apaga enseguida, pero se elimina con la cocción. Presentamos la quesada con cerezas naturales y flambeadas.

Con esta receta participo en el concurso organizado por Cocinando sabores y Cerezas del Jerte. Todavía estáis a tiempo de concursar, tán solo tenéis que pinchar el logo de abajo y dejar volar vuestra imaginación.


19 comentarios

  1. Qué receta más maravillosa: cerezas del Jerte y torta del Casar. No puede haber una combinación más acertada.
    Todavía nos acordamos de la primera vez que probamos este queso: se nos saltaban las lágrimas de la emoción, qué cosa más rica...
    La receta de 10 y las fotos tan fabulosas como siempre.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Increíble, unas fotos espectaculares, se me hace la boca agua. Bss.

    ResponderEliminar
  3. Menudo aspecto que tiene niña! estoy ahora mismo con la boca abierta por las fotos ;) muchísima suerte en el concurso. La verdad es que tiene una pinta de lo más apetecible. Besos

    ResponderEliminar
  4. tiene que ser divina esta combinación.
    Suerte
    Buen finde
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Qué rico, Carmen!
    Una propuesta estupenda!
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  6. Eres una artista Carmen!!! A mi también me gustan mucho las tartas con fruta.Un abrazo bonica

    ResponderEliminar
  7. Soy fanatica del queso y la torta del casar me entusiasma,junto con las cerezas flambeadas tiene ue estar buenísimo.¡Mucha suerte!

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. ¿Y qué puedo decir yo, Carmen, de esta conjunción tan acertada de queso y cerezas de Extremadura? Hemos andado muy de la mano tú y yo para presentar una receta a este concurso, aunque tú receta va al horno y la mía se calienta en el estómago despu´s de pasar por el congelador.

    Como siempre, me quedo absorta con tus fotografías, Carmen. No sé con qué disfruto más: si viendo esas muestras gráficas o de la receta en sí.

    ¡Y muchas felicidades a tu sobrino Javier? Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho esta receta, creo que la prepararé...
    Me quedo de seguidora en tu blog que está genial, te dejo el enlace de la última receta que he subido al mio por si me quieres visitar, un beso
    http://misscomiditas.blogspot.com.es/2013/06/croquetas-de-morcilla-y-patatas-duquesa.html

    ResponderEliminar
  10. Que rico tiene que estar, menuda mezcla de sabores tan original.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Se ve deliciosa, el contraste de queso con las cerezas se me hace irresistible. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  12. Maravillosa quesada, solo por un momento me he imaginado el sabor y con ese contraste de sabores tiene que ser una autentica delicia, muchas gracias por participar, te agradezco mucho que te hayas traído el logo :).

    Mucha suerte :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. He venido a ver la receta con la que concursas y verdaderamente es maravillosa, y las fotos estupendas, como siempre. Mucha suerte Carmen!!!!! Suerte la que necesito yo para ganarte!!!! jijijijiji

    ResponderEliminar
  14. Que buena pinta y con esas fotos aún más.

    Suerte porque la cosa está que arde, ya hay muchas propuestas y a cual mejor.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Deliciosa! que pasada de receta y con productos autóctonos! besotes

    ResponderEliminar
  16. Mira Carmen, yo es que esta receta la veo ganadora. Has ganado en el de las morcillas y veo que estas en la primera linea del de recetas!!! ¡Carmen,estas que te sales!!. Enhorabuena!!! Besos.

    Kuki Square

    www.cocinapretaporter.com

    ResponderEliminar
  17. Torta del Casar i cerezas, sin duda una combinación muy acertada.

    Muas!

    ResponderEliminar
  18. Te acabo de descubrir gracias a la ensalada que le has preparado a Rosi, y aunque ésta me ha encantado, lo que me ha dejado embobada es este sacrilegio taaaaaaan delicioso a la quesada cántabra.

    ¡Esto lo tengo que probar yo! Y la idea de las cerezas con su licor, que me encanta, lo voy a hacer con unas crêpes, que me chiflan flambeadas, y en casa siempre las hacemos con naranja o limón ;)

    Un beso, y encantada de haber llegado aquí, ¡hazme un hueco!

    ResponderEliminar