Espárragos con Tzatziki y rosas de salmón ahumado

viernes, 7 de junio de 2013


Como cocer espárragos con Taztziki y rosas de salmón ahumado

El pasado fin de semana comentando a una amiga la necesidad de ponernos al día con el peso, nos pusimos el reto de intentar adelgazar las dos juntas para hacerlo mas liviano, y en eso estamos... dichosa operación bikini! Qué angustia nos entra cuando divisamos el verano!


Desde siempre los espárragos son de mis hortalizas favoritas, son de lo mas versátiles,  nos acompañan en cualquier estación del año, tanto en preparaciones frías como en calientes y su sabor tan delicado a la vez que intenso le hacen protagonista de cualquier plato.

Para no cambiar lo que viene siendo últimamente la tónica habitual, he vuelto a tener problemas con la entrada, se me ha desconfigurado el programa de edición de las fotos y he perdido parte de ellas, aún así he decidido publicar... no son todas las que eran, pero si son todas la que son.

INGREDIENTES

  • Espárragos de buena calidad.
  • Salmón ahumado
  • 2 Pepinos
  • 2 Yogures griegos
  • El zumo 1/2 limón
  • 1 Diente de ajo
  • 2 Cucharadas de aceite virgen extra
  • 3 Hojas de hierbabuena
  • Pimienta blanca molida, yo he usado negra porque no tenía
  • Sal

ELABORACION

Si los espárragos son frescos, los pelamos para evitar encontrarnos con hebras teniendo cuidado de no tocar  la yema. Los ponemos a cocer en abundante agua con sal hasta que veamos que al pincharlos notemos que entran con facilidad.
Mientras laminamos un pepino con un pelapatatas, al otro le sacamos las simientes y lo cortamos muy menudo. Ambos los ponemos en un colador con un poco de sal y los dejamos unos minutos para que suelten agua y evitar que amarguen.
Para hacer las rosas, simplemente colocamos el salmón sobre las láminas de pepino y las vamos enrollando sobre sí mismas.
Para la preparación del tzatziki, ponemos en un bol el pepino, añadimos los yogures, las hojas de hierbabuena finamente picada, el ajo que habremos machado previamente.
Removemos lo anterior y aliñamos con el zumo de limón, la pimienta, sal a gusto y por último añadimos el aceite de oliva virgen. Dejamos enfriar en la nevera.                                               

 Espero que os guste.....¡ A disfrutar!

20 comentarios

  1. Carmen. Que bonitas y originales estas flores de salmón. Una delicia visual. La salsa me encanta. A veces me la hago para cenar y a cucharadas me la como.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. vaya original y preciosidad q te has currado. la verdad q la salsa tiene una pinta deliciosa, bueno q leches todo el plato.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Me he reído al ver tu entrada! yo hoy también me pongo con el asunto espárragos! Me has dejado perpleja con este post! pero tú eres consciente de las pedazo de fotos que haces????? .... cosa a parte tu mano para la cocina que eso ya lo habías dejado muy claro! me encanta todo!!

    ResponderEliminar
  4. Maravillosa receta para unas fans acérrimas de los espárragos frescos.
    Maravillosa también la presentación, con esas rosas perfectas...
    Vamos, un lujo de plato.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Otra que ha sucumbido a la fiebre esparraguil...jajaja

    Bss y feliz finde !!!

    ResponderEliminar
  6. Hola acabo de descubrir tu blog, esta muy bien y es muy interesante, yo tambien tengo un blog y un canal de youtube por si te quieres pasar a darle un vistazo.

    Un saludo.

    diviertetealcocinar

    ResponderEliminar
  7. Pues creo que es una receta perfecta para la operación bikini, nada de grasa, todo el sabor y la frescura de la salsa uuummm!! Así se puede poner una a plan!!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  8. Con recetas como esta es fácil llevar a cabo la operación bikini, tan ricas, sanas y bien presentadas.

    Buen finde

    ResponderEliminar
  9. No tengo palabras Carmen. Me he quedado con la boca literalmente abierta al ver el nombre de la receta y no te cuento, cuando he ido leyendo...¡Una pasada! y el detalle de las rosas de salmón me parece impresionante!!. Enhorabuena en mayúsculas y con tu permiso me la llevo a El Trotamanteles!!. Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Carmen, una propuesta fantástica (como siempre). Me gusta la receta, me gustan las fotos (vaya fotos). Enhorabuena. Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Ya lo creo que me gusta!. Una presentacion original y las fotos son geniales.

    ResponderEliminar
  12. muy buena bonita y atractiva a la vista, lo que se necesita, ideal para un dieta que entre bien solo con verlo
    Buen finde
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Carmen, desde luego con esta receta se hace más liviano la operación bikini, me gusta mucho como lo has preparado y del montaje del plato ya no digamos, expectacular, para una comida de lujo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  14. Carmen, una receta fantástica!
    Las rosas son una pasada, me encantan...
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  15. Veo que el fin de semana pasado el efecto Empanada 2.0 tuvo sus secuelas en plan verde (o blanco en este caso) poniendo un poquito de verdura al tema. Yo no encuentro como mucha facilidad espárragos blancos frescos en el mercado, así que ... ¿cómo crees tú que iría esta salsita con unos espárragos verdes?

    Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  16. Qué fotos tan bonitas Carmen! Suerte con la operación bikini. Yo llevo dos días a dieta estricta y me muero. A ver si de ésta nos quedamos ya con esos kilitos menos. Besos

    ResponderEliminar
  17. Qué pintaza de receta Carmen, me apasionan los espárragos frescos, fueron un gran descubrimiento en Alemania, en donde los puedes comprar hasta en las calles. Las fotos impresionantes, beso

    ResponderEliminar
  18. Uy, eso nos pasa a todas todos los veranos, qué rollo, verdad? pero mira, compartiendo con una amiga y con platitos como el de hoy como que se hace más llevadero.

    besazos y ánimo

    ResponderEliminar
  19. Una servidora te coge prestada esta idea light para la operación verano (que horror). Me gustan mucho este tipo de salsas con yogur, son refrescantes y ligeras. Las flores de salmón ideales. Besos y feliz semana!

    Ana

    ResponderEliminar
  20. Una rica combinacion con esta salsa, me gusta con los espárragos y de las rosas no digamos nada...son preciosas!!
    Bss

    ResponderEliminar