Muselina de fresas con milhojas de chocolate crujiente. Reto tia Alia

lunes, 27 de mayo de 2013
Este mes en el reto dulce que nos proponía Carmen de Las recetas de tia Alia, nos invitaba a preparar una rica y sencilla muselina de fresas, desde el primer momento que ví la receta supe que la quería presentar en una tarta helada con unas mihojas crujientes de chocolate.


Lo que en principio iba a ser una receta sencilla, en el último momento se me ha complicado un poco y llego a la publicación de puro milagro.

Por distintos motivos, estas semanas casi no he podido entrar al blog y hasta anoche no me puse a preparar la muselina, pensé que como tenía muy claro lo que iba a hacer y la elaboración no era demasiado dificultosa, con levantarme hoy temprano para hacer las fotos, sería suficiente para tener a media mañana  la entrada lista para ser publicada... Pero ahí estaba el señor Murphi para llevarme la contraria.


Como había programado, anoche preparé la receta y la metí en el congelador, satisfecha con los resultados conseguidos, me fuí feliz a la cama... cuando de madrugada de repente escuche un piiiii piiiiii piiiiii y mis peores presagios se hicieron realidad, se había estropeado la nevera y mi muselina no había llegado llegado a congelarse.

A las ocho y media de la mañana, he escuchado a mi vecina y he aprovechado para pedirle que me metiese un rato el molde en su congelador, menos mal que he podido arreglar en parte el desaguisado.



INGREDIENTES

  • 300 g. Fresas
  • 200 g. Azúcar
  • 500 g. Nata líquida para montar
  • 200 g. Chocolate fondant
  • 1 Paquete pequeño galletas Oreo
  • 30 g. Mantequilla

ELABORACION


  1. Trituramos las galletas Oreo con mantequilla, forramos un molde con papel de horno y colocamos esta mezcla en su interior aprentando bien para conseguir una base homogenea. Metemos en el congelador mientras preparamos el resto.
  2. Cortamos las fresas, las ponemos con el azúcar en un cazo y las cocemos unos minutos hasta que empiecen a deshacerse y a espesar. Pasamos por un chino y reservamos. Montamos la nata hasta conseguir que esté bien firme. Cuando las fresas estén frías, mezclamos con la nata con movimientos envolventes hasta que esté todo bien integrado.
  3. Troceamos el chocolate fondant y lo ponemos a derretir al baño Maria. Cortamos varios trozos de papel de horno con la medida del interior del molde.
  4. Sacamos del congelador el molde con la base de galletas Oreo y depositamos un poco de la muselina de fresas. Echamos un par de cucharadas de chocolate sobre uno de los papeles que hemos recortado previamente, y lo extendemos con una espátula para conseguir una lámina muy fina. Colocamos éste papel sobre la muselina de fresa, de manera que el papel esté hacia arriba y el chocolate en contacto con la fresa y lo metemos al congelador durante unos diez minutos.
  5. Pasado éste tiempo, sacamos del congelador y retiramos el papel al chocolate. Ponemos otra capa de muselina y volvemos a colocar otro papel con chocolate fundido y bien extendido, volvemos a llevar al congelador unos diez minutos, y así hasta terminar con las capas, terminamos con chocolate y congelamos durante una noche. Sacamos y decoramos con fresas.

34 comentarios

  1. Hola Carmen, has hecho una version "complicada" de la muselina pero para mí una de las mejores...y digo "complicada" por todo el tema de la nevera...qué fastidio. Es verdad que hay veces que todo se tuerce....pero al final has conseguido un resultado fantástico. Creativo total.
    Un besote muy fuerte.
    Mar

    ResponderEliminar
  2. Que presentación más original. Me encanta esta mezcla de la muselina de fresas y el chocolate, tomo buena nota.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  3. Pues te quedó genial Carmen, cualquiera diría que has tenido un percance!!!
    Enhorabuena.
    Besos
    Raquel

    ResponderEliminar
  4. jajaj!! El señor Murphy es un puñetero! Menos mal que tenemos amigas y vecinas bien dispuestas! me encanta tu comtessa de muselina... ! bravo por tu presentación. Nos vemos el sábado! ;)

    ResponderEliminar
  5. Oleee!!! que version mas auténtica tipo comtesa que me encanta!!! te la copio si o si!!! No se ve nada de nada, no lo dices y no se nota!!! Que ya es casualidad estropearse, viva tu vecina!!! ja ja!!! besos guapa y felicidades que me ha encantado de verdad!!!

    ResponderEliminar
  6. Ohhhhh, pues a pesar de las dificultades te ha salido preciosa!!! y debe ser una delicia!! me encanta la idea que has tenido con el milhojas de chocolate y la base de galletas oreo, la combinación debe ser mmmmmmmmmmmmmmmmmmm
    Besazos
    www.lourdescookies.com

    ResponderEliminar
  7. Ayyy madre mía Carmen¡¡¡¡ Me da un chungo. A pesar de todo te ha quedado estupenda, si no nos cuentas que te pasó casi ni se nota. Eso si rica, tiene que estar un rato largo y la idea de presentarla en tarta con laminas de chocolate me ha parecido lo mas. Bss preciosa.

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  8. espectacular.... que irresistible! deliciosa!

    ResponderEliminar
  9. Carmen, espectacular tu forma de elaborar y presentar la muselina.

    Nos ha encantado y el sabor tiene que ser una auténtica delicia, las fotos hablan por sí mismas,

    besos

    ResponderEliminar
  10. Una locura...me encanta...un beso desde Murcia

    ResponderEliminar
  11. He llegado a tu blog por el reto, aunque yo me he decidido por la receta salda, me encanta la opción que has hecho con el chocolate, me recuerda a un helado que comía yo de pequeña. Besos
    http://lacocinavioletadecarol.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Con la boca abierta me he quedado! ya me imagino lo rico pero ya con las milhojas y esa presentación.... increíble!

    besos

    ResponderEliminar
  13. Pues viendo las fotos cualquiera diría que ha sido una odisea preparar la tarta, que por cierto, menuda tarta! qué pinta tiene! Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Carmen.

    Has solucionado el problema a las mil maravillas! Menuda tarta tan deliciosa que has preparado, original, fresca, con fresas y choco, no puede haber nada mejor en el mundo. La idea de hacerla así me ha encantado, así que no me has dejado otra opción que llevarme la receta. Te ha quedado espectacular.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Que rollo son estas neveras!, la mía tiene dos años y ya más de dos veces se me ha quedado sin temperatura, me dicen de la tienda que suele pasar, pero menudo cabreo cada vez que tengo que sacar todo y meter en una pequeñita que tengo a mano...De cualquier forma la muselina te ha quedado de escándalo, preciosa, y para los mas chocolateros habrá sido realmente deliciosa. Yo me decanté por el reto salado pero viendo hoy todas las propuestas de muselina de fresas me entraron unas ganas tremendas de hacerla. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Es que siempre pasan cosas!! y cuánto mayor es la presión, más lios... finalmente te quedó una muselina de lujo, con esa presentación de milhojas de chocolate, insuperable!!!! me quedo con los truquis para hacer la tarta. Me ha encantado!!! Besitos,

    ResponderEliminar
  17. Fiquei sem palavras...fantástico.
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  18. Ummmmmm,Carmen, me recuerda a la Contessa de toda la vida que, aunque ahora digan que es viejuna, a mí me encanta. Pese a lo de la nevera, te ha quedado fabulosa. Me chifla.
    Besoooos

    ResponderEliminar
  19. Qué lujo de muselina!!! Me parece muy acertado el haberle puesto el chocolate, que bueno que tiene que estar!!! Y menuda presentación, te ha quedado fabulosa!!!

    Muchos bestias guapa!!!

    ResponderEliminar
  20. Ains, Carmen, si es que una no puede nunca fiarse de su buen hacer. A la mínima, ¡plas!, alguien te la juega. Seguro que no había días en el calendario más que el de hoy para que se fastidiara la nevera ... Menos mal que tenías vecina y que gracias a ella ha sobrevivido esta muselina hasta la sesión de las fotos por lo menos.

    No le falta originalidad, a pesar de emular la famosa tarta helada con chocolate a capas, pero elaborarla en casa es otro cantar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. madre mía, si es que a veces la suerte la pinta calva, no??? Menos mal que escuchaste a la vecina, no me quiero imaginar haberme perdido esta maravilla. Has tenido una fantástica idea, y me ha encantado ;)

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  22. A pesar de todos los percances te ha quedado de 10, tiene una pinta fabulosa y tenía ganas de saber como se hacía lo de las láminas de chocolate.
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Madre mía, es como una comtessa de fresa con base de oreo, pero todo caserito... me encanta!! Me comía hasta las fotos! Lo del congelador no es problema, yo si hace falta me la bebo :P

    Un besote.

    ResponderEliminar
  24. Me encanta como has tuneado la receta, una delicia. Bss.

    ResponderEliminar
  25. Menos mal que están las vecinas para eso, je, je. Pues que quieres que te diga, te ha quedado fabulosa aún con el contratiempo.

    Bss

    Elena

    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  26. Pues con problemas o sin ellos, te ha quedado de puro lujo. Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola tocaya, ahora entiendo todo. Esos whatsapps avisándome de que no podrías publicar hasta por la tarde...jajaja. Perdona que me ría, que no tiene ninguna gracia que se te estropee la nevera, pero es que lo cuentas con una chispa que es imposible no soltar una risita al menos. Al Sr Murphy le conozco yo muy bien aunque, ahora que pienso en el, hace tiempo que no me visita. Debe de haberse mudado a tu casa. Ojito con el que cuando llega se queda unos días!

    Con contratiempos o sin ellos, tu muselina es francamente espectacular y ha merecido la espera verla. Esa presentación tipo Comtessa me ha fascinado. Pero qué creatividad la tuya chica!

    Espero que lo de la nevera se solucione pronto. En esta época del año es un auténtico rollo que ocurra algo así.

    Bss y hasta el sábado !!!

    ResponderEliminar
  28. Impresionante presentacion que te quedo a pesar de los desastres al final solucionados. Me encanta el resultado.

    ResponderEliminar
  29. Hay veces que los astros conspiran en contra nuestro pero ahí has estado astuta y te ha quedado divina. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  30. Muy buena versión. No conocíamos tu blog y nos ha gustado mucho. Un saludo!

    ResponderEliminar
  31. Menos mal que pudiste solucionarlo porque me encanta tu versión. La pinta es fantástica y queda una presentación preciosa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. Habrás llegado justo con el tiempo, pero gracias que llegaste con esta maravilla de postre! Con capas de chocolate cambia todo, no soy muy amante de las cremas solas. Y ese piii piii, te entiendo!

    ResponderEliminar
  33. Jajjaajjaaa al final lo supiste arreglar..Deliciosaaaaaaaa un abrazo Carmen

    ResponderEliminar