Febrero mes de los enamorados y que mejor que cava para deshinibirse y alegrarse y fresas para desatar pasiones y feminidad, pero como no es mi caso, me conformo con esta tarta. He utilizado pasta filo, porque me encanta el toque crujiente que le da y le he puesto un poco de tomillo y romero para aromatizarla, porque me apetecía darle un tono rústico.
Ingredientes:
- Fresas
- 6 Láminas de pasta filo
- Mantequilla
- 250 g. Mascarpone
- 200 g. Nata líquida
- 100 g. Azúcar
- 1 Huevo
- 1 Pizca de esencia de vainilla
- Hojas frescas de romero y tomillo
Derretimos la mantequilla y pincelamos un molde con ella. A continuación seguimos pincelando las láminas de filo, y las colocamos hasta completar las seis, con mucho cuidado ya que son muy frágiles y tienden a romperse con facilidad. Horneamos a 170º hasta que se dore. Sacamos y dejamos enfriar.
Mientras vamos preparando el relleno, para ello separamos la yema de la clara. Montamos la clara a punto de nieve y reservamos. Batimos la yema con el queso mascarpone y la mitad de azúcar y montamos la nata líquida con el resto de azúcar y la vainilla.
Mezclamos con cuidado para que no baje la nata con el queso y por último añadimos la clara a punto de nieve con movimientos envolvetes.
Colocamos sobre la base de filo la mezcla anterior y sobre estas las fresas toscamente cortadas. Añadimos unas hojitas de romero y tomillo fresco por encima.
A la hora de servir quizas sea un poco dificil a la hora de emplatar, la próxima vez que la haga voy a probar a hacerla en moldes individuales.
Tiene un aspecto impresionante.
ResponderEliminarComo siempre, me encanta la elegancia de tus fotos.
Delicioso
un abrazo
Me encanta tu blog tienes unas recetas estupendas, me quedo de seguidora fiel.Te invito a pasarte por el mio es muy joven pero con mucha ilusion El Puchero de la bruja
ResponderEliminarMe encanta tu tarta y las fotos y el blog que lo veo precioso.....................un bico
ResponderEliminarEs divina!!!Adoro la pasta filo te quito un trozo grande jejjeje..Muchos besos bonica
ResponderEliminarOh...yo me niego a comer esta delicia,te ha salido de escaparate,me encanta.Felicidades por tu blog,es una lindeza,un besito!
ResponderEliminarHola Carmen.
ResponderEliminarQue maravilla de tarta, el crujiente de la masa y la suavidad del relleno la hace deliciosa. Y el color es de lo más tentador. Te quedo de lujo.
Buen fin de semana.
Qué increíble!! tiene que ser una delicia. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarRiquisima y preciosa, la combinación perfecta. Besos
ResponderEliminarEn dos palabras: IM-PRESIONANTE.
ResponderEliminarSolo con ver las fotos, me puedo hacer una idea de lo riquísima que tiene que estar.
Un besote!
Pero que buena de fresas y con esa masa :)
ResponderEliminarUn saludito
Una belleza. Que rica.
ResponderEliminarBesos,
Vero
Me rechifla la masa filo, queda crujiente y deliciosa. te ha quedado espectacular! besitos
ResponderEliminarHola Carmen me encantan todas las recetas con pastas filo y esta receta tiene que estar de rechupete. Un beso
ResponderEliminarCarmen que bonito blog y las fotos son estupendas...no parece que necesitaras el curso de fotos, pero seguro que le sacas muuucho provecho. Lástima que ya se acabe...me queso por tu cocina.
ResponderEliminarQue rica y que fotos tan bonitas,¡Que bien lo hemos pasado en el curso! Seguiré visitándote.
ResponderEliminarBesitos
Carmen, me atrae mucho la idea pero eso de llevar huevo crudo me impone bastante. Yo leía y leía tu entrada esperando comprobar que el relleno también se cuajaba en el horno pero ya veo que no. Desde luego que rica tiene que estar pero yo creo que le buscaría una solución alternativa, quizás usando claras pasteurizadas solamente y nada de yema y agregando algo de gelatina para que cuaje en frío y sea más fácil servir.
ResponderEliminarEl toque de hierbas me resulta interesantísimo. Un acierto absoluto !!!
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarComo siempre poniéndonos los dientes largos con tus creaciones tan ricas y elegantes.
Estoy de acuerdo que en tartitas individuales tienen que quedar aún mucho mejor.
Besinos .
En que buena página he aterrizado, joeeee que tarta mas rica, con fresas y mascarpone,,el no va mas, con esta receta y otras como estas de buenas,,,me has convencido, me quedo y te sigo y te invito a que visites mi blog.
ResponderEliminartremendita-tremendita.blogspot.com
Besitos
Carmen, que bien te ha quedado esta tarta me encanta y las fotografías inmejorables.
ResponderEliminarUn saludo.
Ahora que empiezan a haber fresas... qué ganas me entran de hacerlas. Gracias por tus recetas.
ResponderEliminar*Pilar*
jajaja, tengo esa misma tela que has puesto en la foto! me ha hecho mucha gracia verla :D
ResponderEliminarIdeal ésta tarta y sí, qué ganas de hacer cositas con fresas!!
Besos
Pues eso pensaba yo mientras leía!!! moldes individuales, porque no veas como me gusta la pasta filo!!! Que crujiente!!! besotes guapa!
ResponderEliminarse ve deliciosa y se la quiero preparar a mis hijas para mañana, será que la empiezo esta noche o no es tan rica al día siguiente? y 170 grados para el hojaldre... esa parte me asusta...
ResponderEliminarGrettel, si vas a hacer la tarta con hojaldre, mejor hazla en el día que la vas a comer, y para hornearlo sigue las instrucciones del fabricante. Yo la he hecho con pasta filo, con ella si la puedes hacer el día anterior, sin que pierda esa textura crujiente. Espero haberte ayudado. Un abrazo
ResponderEliminargracias, carmen, quedó muy rica :-)
ResponderEliminarMe ha encantado tanto tu receta como tu blog, así que nos quedamos por aquí para no perdernos nada. Te invitamos a pasar por el nuestro!
ResponderEliminarAna de JUEGO DE SABORES
A mi también me encanta febrero...yo nací el 2...un beso desde murcia
ResponderEliminarMe encanta tu receta, ingredientes y presentación, deliciosa!!!
ResponderEliminarUn beso.
Qué buena tarta. Últimamente he preparado varias cosas con pasta filo y quiero más jajaja con lo buena y crujiente que está!
ResponderEliminarBesos
Bea de Bocados Divinos
Las fresas y el mascarpone siempre son geniales en compañía (entre ellas y con alguien con quien compartirlos) :))
ResponderEliminarMe ha encantado, lo probaré usando quescrem, que es un mascarpone que yo utilizo mucho porque es gallego y porque está genial.. si no lo conoces te dejo el enlace www.quescrem.es