Crema de calabaza con naranja y jengibre.

sábado, 18 de enero de 2014
Hace unos días tuve la oportunidad de asistir al evento #bienvenidayo organizado por En tu linea de Weight Watchers donde nos presentaron su Plan Exprés donde nos demostraron que comer bien y variado no está reñido con esta dieta, basada en un sistema de puntos, donde en función de ello, tu mismo organizas tu propio menú.


La presentación tuvo lugar en la escuela Kitchen Club, donde no solo nos mostraron dicho Plan, sino que además pudimos cocinar nosotros mismos recetas tan ricas como unos Fardelitos de acelgas rellenos de cous cous salteado con boletus y gambas, una Popietas de dorada a la Meniere con patata morada y tomate asado, culminando con unas Crepes dulces rellenas de mermelada light y frutos rojos.

También se sirvieron como aperitivo unos chupitos de calabaza, que es la receta que os propongo hoy, unas brochetas de tomate cherry, queso de Burgos y albahaca y unos mini sandwich de pan de centeno, con mezclum de lechugas, atun al natural y tofu, realmente rico todo.

Ingredientes:
  • 500 g. Calabaza
  • 2 Patatas
  • 1/2 Cebolla pequeña
  • El zumo y la ralladura de una naranja
  • Una puntita de jengibre fresco
  • 2 Cucharas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 Puerro
  • Sal y pimienta
Elaboración:
En una cazuela ponemos el aceite, cuando empiece a calentar, añadimos la cebolla, la calabaza, las  patatas de forma regular y las pochamos unos minutos. Cubrimos agua caliente y agregamos la ralladura de naraja y  el zumo.

Rallamos la puntita de jengibre fresco y se la añadimos a la cazuela. Salpimentamos y dejamos cocer a fuego medio durante media hora aproximadamente.

Cortamos el puerro en juliana muy fina y lo blanqueamos unos segundos en agua hirviendo, lo introducimos en agua fria y colocamos en papel de cocina. Freímos en aceite de oliva. Presentamos la crema con el puerro por encima.







7 comentarios

  1. Bueno es poco decir, qué delicia!! una fiesta para los sentidos. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Fantástica receta y muy bonita presentación. Mira que nosotras hacemos muchas veces crema de calabaza, sobre todo ahora en invierno, y nunca le hemos añadido naranja ni jengibre. Probaremos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmen, tenía ganas de encontrar un hueco para venir a verte!!! Te vi el otro día en el nuevo concurso de postres y me dio mucha pena que no continuaras.
    Me ha encantado esta crema, me gusta mucho la calabaza en estas preparaciones y el toque de naranja y jengibre me parece un acierto y creo que le va de maravilla.

    Un besito cariñoso,

    ResponderEliminar
  4. pues tomo nota, porque en casa somos de muuuucha crema de calabaza y la combinación con la ralladura de naranja lo tengo que probar!

    ResponderEliminar
  5. Esto me ha encantado....la crema y las fotos!....anotada queda!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. Buenísima esta crema y con ese toque de jengibre queda riquisima.
    Saludos

    ResponderEliminar