30 enero 2012

Tarta alsaciana de manzana

 Ingredientes:
  • 1 Lámina de masa quebrada
  •  4 o 5 Manzanas ácidas (en mi caso reineta) 
  • 4 Huevos 
  • 200 ml. Nata liquida 
  • 200 ml. Leche  
  • 200  grs. Azúcar   
  • ½ Cucharadita de vainilla
  •  Mermelada para abrillantar 
  

Elaboración:
Pinchamos la lámina quebrada para que no suba mucho y la metemos en horno precalentado a 180º hasta que comience a dorarse, dependiendo del horno, unos diez minutos, lo sacamos y lo dejamos reposar.
Mientras pelamos las manzanas,  las cortamos en cuartos y hacemos en ellas unas incisiones a modo de láminas pero sin que lleguen a desprenderse. Colocamos las manzanas sobre la masa quebrada de manera que la parte de las incisiones quede hacia arriba.
Batimos los huevos con el azúcar, añadimos la leche con la nata y la vainilla y con cuidado la volcamos sobre el molde con las manzanas. Horneamos a 180º alrededor de 30 minutos ó hasta que veamos que ha cuajado.
Por último aligeramos la mermelada del sabor que prefiramos con un poco de agua,  la calentamos y con un pincel la extendemos sobre la tarta.


24 enero 2012

Arroz con carabineros y sepia


He dudado si publicar esta entrada o no, ya que los resultados no han sido todo lo satisfactorios que quisiera, en principio lo que quería hacer era un arroz caldoso, pero cuando fui a fotografiarlo, me quedé sin batería y cuando por fin pude hacerlo, el arroz se me había pasado un poco.
INGREDIENTES:
100 grs. Arroz por comensal aproximadamente
400 grs. Sepia
300 grs. Carabineros
200 grs. Gambones
1 Pimiento verde
½ Pimiento rojo
1 Tomate
5 Dientes de ajo
1 Cucharada de carne de ñora
2 Pastillas de caldo Avecrem
Azafrán
Colorante
1 Hoja laurel
Perejil

ELABORACIÓN:
Hacemos un fumet con las cabezas y pieles de los gambones, rehogando esto junto con un par de dientes de ajo y machando un poco las cabezas para que suelte bien toda la sustancia, a continuación cubrimos bien de agua, añadimos un poco de sal y el laurel, y dejamos cocer unos minutos.
En la paellera donde vayamos a hacer el arroz, ponemos un fondo de aceite y salteamos por separado primero la sepia y luego los carabineros  y los retiramos a un plato.
En ese mismo aceite ponemos a pochar los pimientos, cuando empiecen a estar blandos, añadimos la carne de la ñora y a continuación el tomate y dejamos unos minutos, mientras hacemos un majado con el azafrán, los dientes de ajo restantes, el perejil y las pastillas de avecrem.
Cuando todas las verduras estén bien pochadas añadimos el arroz  en una proporción de tres partes de agua por una de arroz,  lo rehogamos  y agregamos el fumet bien caliente, el contenido del mortero y añadimos la sepia, los carabineros y los gambones. Dejamos cocer 10 minutos a fuego fuerte y a continuación lo metemos en el horno previamente precalentado a 180º durante otros diez minutos y lo terminamos allí. Dejamos reposar unos minutos y servimos.

12 enero 2012

Bizcocho de zanahoria especiado



Este bizcocho lo he visto en Soulkitchen, un blog estupendo que recomiendo encarecidamente por su variedad, originalidad y buen hacer…. siempre que lo visito aprendo cosas nuevas. ¡Gracias Yolanda!




INGREDIENTES:


·         240 grs. Harina tamizada
·         200 grs. Azúcar moreno
·         3 Huevos grandes
·         400 grs. Zanahoria rallada
·         65 grs. Nueces picadas
·         65 grs. Avellanas picadas
·         Zumo y ralladura de una naranja
·         120 ml. Aceite de girasol     
·         2 Cucharaditas de levadura Royal
·         1 Cucharadita de bicarbonato
·         1 Cucharadita de canela molida
·         1 Cucharadita de vainilla
·         ½ Cucharadita de clavo molido
·         ½ Cucharadita de pimienta blanca molida



ELABORACIÓN:

Batimos los huevos con el azúcar durante diez minutos con la barillas eléctricas. Pasado este tiempo, añadimos poco a poco el aceite, el zumo de naranja y la vainilla mientras continuamos batiendo.

Seguidamente incorporamos la harina, las especias, el bicarbonato, la levadura y,  por último, cuando todo esté bien integrado, agregamos la zanahoria, las nueces , las avellanas y lo mezclamos bien.

Vertemos en un molde previamente encamisado con mantequilla y harina. Horneamos a 180º, durante una hora ó hasta que al pinchar en el centro con un palillo, éste salga limpio.

Dejamos enfriar en el molde cinco minutos y a continuación lo pasamos a una rejilla.

















También quería agradecer a todas las personas que me han echado de menos estas últimas semanas… y a Tara por acordarse de mí y concederme este premio.