20.11.11

Cordero al horno

Normalmente cuando hago cordero, siempre suelo comprar lechal y  lo aso prácticamente nada para no alterar su sabor, pero ésta vez me lo trajo un familiar, y como era un más grande opte por hacerlo de otra manera y condimentarlo más y el resultado también ha sido muy bueno.


INGREDIENTES:

1 Paletilla de cordero recental
1 Cebolla grande
3 Dientes de ajo
1 Vaso de vino blanco
1 Kilo de patatas
El zumo de un limón
Pimienta
Perejil
Laurel
Aceite

ELABORACIÓN:

Ponemos el horno a calentar, y mientras machacamos los ajos con el perejil, y añadimos un chorrito de aceite.

Aderezamos la carne con la sal y la pimienta. Cortamos la cebolla en juliana y la colocamos en la fuente de asar, ponemos la paletilla encima y echamos por encima majado del mortero. Cortamos la hoja de laurel en trozos y se lo ponemos encima también.

Añadímos el vaso de vino blanco y lo metemos en el horno durante aproximadamente hora y media a 180º, dependiendo de cada horno, añadiendo el zumo del limón mezclado con agua, según vayamos viendo que se queda sin líquido. A media cocción, pelamos y cortamos las patatas y se las añadimos al cordero.
Ésta semana está siendo muy especial para mi pues Isabel,  se ha acordado de mi y me ha incluido entre sus blog favoritos. MUCHISIMAS GRACIAS!!! Ahora soy yo la que voy a acordarme de esas personas que desde que empecé hace poco tiempo, siempre he tenido su apoyo. MIL GRACIAS A VOSOTROS TAMBIÉN!





http://yola-soulkitchen.blogspot.com/

21 comentarios :

  1. No soy una apasionada del cordero, pero este tiene una pinta fantástica! Me animaré a prepararlo como tu. Y que decir...Mil gracias por acordarte de mi. Me hace mucha ilusión, yo al igual que tu,llevo poco en esto de los blogs. Y me siento muy afortunada de haberte conocido y de tu generosidad. Un besazo hermosa!

    ResponderEliminar
  2. El cordero cocinado así lo hice por vez primera este verano, nos gustó tanto acompañado con las patatas que lo he vuelto hacer de la misma manera, con ingredientes sencillos este cordero no necesita nada más!! besotes y gracias por acordarte de mi.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Maria,eres un sol en enhorabuena por tu premio yo también tengo otro,tu cordero muy rico yo también lo hago igual,no podemos disfrazar el sabor si es buen cordero un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes Carmen: En primer lugar darte las gracias por acordarte de mi y concederme este premio tan bonito, tiene un diseño muy original, me ha gustado mucho y viniendo de alguien como tu, mas aun...
    Ayer hice tu Key lime pie y fue un éxito rotundo, después de una cena copiosa, agradecimos todos una tarta tan refrescante.
    En cuanto al cordero, que te puedo decir, que me encanta, simple y llanamente y ademas esa parte en concreto ( la paletilla )sobremanera.
    Hasta la próxima, FELIZ NAVIDAD¡¡¡¡ y muchas gracias.

    Pedro

    ResponderEliminar
  5. Carmen muchisimas gracias por acordarte de nosotros como Blog Favorito...Muy agradecidos de verdad...Me lo llevo a la vitrina de premios...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Muchisimas gracias Carmen, es muy agradable que se acuerden de uno a la hora de conceder un premio,adema este como dice Pedro con un diseño y significado muy bonito.
    Desde que descubri tu blog, me llamo la atención lo bien elaboradas,los detalles y la fotografia tan cuidada que tienen tus recetas.
    Me llevo el premio a mi vitrina virtual y lo pondre donde se merece,muchas gracias de nuevo, para celebrarlo me llevo tu receta de cordero al horno,dios mioooooooo que bueno !!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Una receta fabulosa sin duda, mira que no soy demasiado amiga de él pero me lo comería todo, todito y esas patatinas , qué ricas Iosss !!!

    Felicidades por este premio tan bonito que te mereces con creces y muchas gracias por pensar en mi . Me lo llevo con mucha ilusión para mi rinconcito.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  8. No soy mucho de cordero (cuando era pequeña lo he comido mucho y creo que le tengo algo de manía,jejeje) pero hay que reconocer que el que has hecho tiene una pinta estupenda. Un besote

    ResponderEliminar
  9. Dios que buena pinta tiene ese cordero!!Aqui se come mucho en fiestas, me apunto tu receta!!Besitosss

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Carmen por el premio que me concedes para mi es todo un hornor, para mi tu blog también es uno de mis favoritos, me gusta mucho el diseño del premio muy bonito, del cordero me encanta,tiene una pinta excedpcional.Besos.

    ResponderEliminar
  11. La foto lo dice todo ¡perfecto!

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Querida Carmen, felicidades y gracias por acordarte de mí. Es un honor estar entre tus favoritos.
    Este cordero se ve riquísimo.
    He pasado todo el fin de semana trabajando en la feria del libro y no pude hacer la putanesca porque todas las noches me compliqué con la cena y terminé comiendo fuera, pero la haré esta semana que comienza.
    Un beso.
    Vero

    ResponderEliminar
  13. Me encanta esta receta y mucahs mas de las q he visto por tu blog. Yo la hago en horno de leña q le da un sabor mas espectacular xo aun asi ese cordero tiene una pinta de comeme!!! jejeje.
    me quedo para seguirte y te invito a eches un vistacin a mi blog x si te gustara.
    un saludo

    http://lacocinademou.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Que decir, cuando uno pone tu página y antes de darle, ya huele a cordero...una maravilla...un beso desde Murcia..seguimos...

    ResponderEliminar
  15. Que rica receta tipica para Navidad!!!! corderito al horno saluditos!!!

    ResponderEliminar
  16. Qué rico!!! Uno de mis platos favoritos,me encanta como te ha quedado, así tostadito y con las patatas. Madre mía, qué hambre !! (y eso que he comido)
    Me estás recordando las comidas de Navidad de mi casa.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Uyyyyyy el cordero es mi perdición... y así sin adornos me gusta más aún... me encanta el sabor del cordero y no me gusta poner salsas ni nada parecido. Es uno de los platos principales en casa cuando llega la Navidad.
    Saluditosssssssss

    ResponderEliminar
  18. Si vieras el hambre que tengo, aún no he cenado y al ver tu cordero se me hace la boca agua. Voy a ver que pillo en la nevera.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Gracias por pasarte por mi blog...Me quedo por aquí echando un vistazo que el cordero tiene buena pinta...
    Besitos...

    ResponderEliminar
  20. Hola Carmen gracias por hacerte seguidora de mi blog ...me ha encantado el tuyo así que me quedo ...el queso lo puedes hacer en un cazo al fuego ó calentar la leche en el microondas, la leche tiene que tener una temperatura de unos 50º no mas osea cuando empieza a humear la leche es cuando a partas del fuego y añades el limón para que se corte, si no se corta a la 1º vuelve a calentar y añades un poco mas de limón ...el resto de la receta se hace igual .... besitos

    ResponderEliminar
  21. por cierto ese cordero al horno me esta diciendo comemeeeeeeeeeeeee ...buenísimo ...feliz finde

    ResponderEliminar