Crepes rellenos de crema y manzana caramelizada

domingo, 11 de septiembre de 2011
Hoy después de muchos consejos  sobre cómo gestionar un blog de cocina y cómo presentar mis platos para hacerlos más atractivos, voy a dar un nuevo giro… ¡Espero que os guste!
Recetas de crepes hay miles, ya sean dulces o saladas, la base es siempre la misma, leche, harina y huevos, el éxito está siempre asegurado.


 
INGREDIENTES:

Crepes:

·         ½ Litro de leche
·         200 grs. de harina
·         4 Huevos
·         1 Cucharada de azúcar
·         1 Pellizco de sal

Crema pastelera:


·         ½ Litro de leche
·         2 Cucharadas soperas de maicena
·         100 grs. de azúcar
·         4 Yemas de huevos
·         50 grs. de mantequilla
·         La piel de medio limón
·         1 Palo de canela

Manzana caramelizada:


·         3 Manzanas reinetas hermosas
·         100 grs. de azúcar
·         50 grs. de mantequilla
·         1 Palo de canela


ELABORACIÓN:


Para la elaboración de las crepes, se baten bien todos los ingredientes hasta obtener una crema muy fina,  y se deja reposar en la nevera durante media hora. Transcurrido este tiempo, se engrasa con un poco de mantequilla una sartén de unos 20 cm. de diámetro  y se vierte un cucharon de masa, extendiéndola  por todo el fondo de la sartén, se da la vuelta con una espátula y cuando esté dorada por los dos lados se saca a un plato y se reserva. Repetir hasta acabar la masa.

Mientras se corta la manzana en cuadraditos pequeños y se vierte en la sartén junto con el azúcar , la mantequilla y la canela, y se cocina a fuego lento hasta que se carameliza y adquiera una textura casi cristalina.

Para la elaboración de la crema pastelera, se aparta como media  taza de leche, a la que añadiremos la maicena y las yemas y batiremos bien para evitar grumos,  y el resto pondremos al fuego junto con la cascara de limón, la canela y el azúcar y cuando hierva colaremos y añadiremos el contenido de la mezcla anterior dejaremos hasta que espese. Retiramos del fuego y añadimos la mantequilla hasta que esté bien integrada.


MONTAJE:


Se pone un poco de crema pastelera en cada crepe y encima de ésta un poco de la manzana caramelizada y se hace un paquetito. Se echa un poco de azúcar por encima y con un soplete la quemamos.


·       

3 comentarios

  1. Sin duda la presentación de los platos es una auténtica maravilla, se nota que disfrutas cocinando y elaborando estos platos tan fantásticos... tu familia estará muy contenta de probar estas delicias

    ResponderEliminar
  2. Qué ricos son , por aqui los llamamos frixuelos y acompañados de dulce o de salado, lo mismo da, son una apuesta segura ;)

    El relleno que les has puesto de lo mas apetitoso y las fotos muy bonitas ;)

    Que pases un feliz fin de semana.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Bego! Disfruta tú también del finde!
    Un besito guapa

    ResponderEliminar